sábado, 27 de junio de 2009

SPIDERMAN: ONE MORE DAY (VARIOS AUTORES)




Apunte: Es un gran Sketchbook si eres fanatico de Spiderman, obviamente te gustara este sketchbook; presenta un analisis psicologico Peter Parker con su alter ego; Spiderman. El libro de dibujo esta en español, ademas de unos simples sketches de cabeza y cuerpo del personaje. 
Ademas incluye otros personajes del comic de Spiderman One Day como Mary Jane Watson, Iron Man (Tony Stark), Aunt May, los excelentes y detallados escenarios de New York. Obra, traduccion y trazos por Joe Quesada, quien le dio vida de nuevo a Daredevil.

El libro se encuentra en formato pdf de tamaño 31.51 MB blanco y negro (excepcion portada y contraportada) de 31 paginas en español.



PAUL RENAUD SKETCHBOOK A CAVEWOMAN PREVIEW



Apunte: Paul Renaud es un artista Frances de comic books y trabajo para su serie Cavewomen y como tambien de Red Sonja. Es un reconocido por realizar trazos muy sensuales a sus feminas, observadas en sus trabajos y en especial Darkness Vs Eva: Daughter of Dracula. 
Se puede analizar ciertas caracteristicas Europeas, pero con un dibujo muy influyente de David Hughes. Este libro se observa la gran sensualidad, curvas y belleza de Meriem Cecilbie Cooper (Cave Women), ademas en su libro de 32 paginas a color blanco y negro principalmente que incluye bocetos de Batman, Batgirl, Harley Queen, Poison Ivy y demas personajes. Un libro recomendado para comenzar con dibujar feminas y apreciar las caracteristicas europeas y diferenciarlas o anexarlas a las Americanas. El libro esta en pdf de tamaño 10.8 MB en su idioma original (ingles) .




ETERNALS SKETCHBOOK BY NEIL GAIMAN AND JOHN ROMITA Jr



Apunte: libro simplemente espectacular por la estilo y sus trazos. Volviendo en si al libro en sus autor e artista, iniciando por Neil Gaiman que es un reconocido escritor ingles de ciencia ficcion y fantasia, cuyo trabacido fue reconocido por ni mas y menos Alan Moore (guionista del Broma Mortal o Broma Asesina) en varias de sus comics, pero en especial de Sandman y comics de horror caracterisiticos de Inglaterra. John Romita Jr es un artista del comic norteamericano cuyo rango de trabajo fue principal Marvel Comics y su padre John Romita Jr es el co-creador de las primeras series de Spiderman. 

Como era de esperar, siguio con la carrera de su papa e inicio con Spiderman ademas fue el co-creador de Hobglobin con Roger Stern y en los ochenta a novena dedico sus trazos a los X-men. Ademas trabajo con Frank Miller para nada mas y menos Batman, Year One y Daredevil, The man without fear. Otros trazos de Romita son los de Punisher War Zone, Cable, The Mighty Thor y Iron Man. The Eternals es una serie de la Marvel comics creados por el Rey del Comic Jack Kirby, el cual consta de la lucha extraterresta de los Eternals, Desviantes, Celestiales y los humanos y de como se habia creado la humanidad.  Es un pdf de 28 paginas a color en ingles, de tamaño 21.32MB y publicado por la editorial Marvel Comics.

THONGS FROM THE HEART BY ADAM HUGHES (SKETCHBOOK)


Apunte: Es otro libro de dibujo por Adam Hughes de la serie AH! enfocado principalmente en la silueta y anatomia femenina. Este libro en su idioma nativo (ingles) contiene 15 paginas con escorzos de varios personajes femeninos como Batgirl, Wonderwoman, Mary Jane of Spiderman, Supergirl y mas. 
El material esta en formato pdf y pesa 8.37 MB. Es uno de los mas recomendados de este blog.

ADAM HUGHES SKETCHBOOK BY KALEIDOSCOPE


 
Apunte: Este libro en español de 92 paginas podras conocer tanto Adam Hughes como artista y persona. Admirador de los 4 Fantasticos de niño (Era dorada de este cuarteto) y colaborador de la famosa editorial de Marvel Comics, situacion  que admire siempre es el dibujo de Vampirella y los cambios de diseño del personaje, creatividad que siempre he quedado impresionado de este talentoso artista. 
Este ebook pdf de 16.54 MB generalmente a blanco a negro publicado por Kaleidoscope, contiene tutorial (Entrenamiento basico) extraido (suponemos) de la revista How to Draw de Wizard para que practiques tu trazo y tintas. 


lunes, 22 de junio de 2009

SKETCHBOOK BY ADAMS HUGHES

 
Apunte: es otro libro de dibujo del famoso Adam Hughes a blanco- negro con excelentes graficas y sketches para practicar con tintas y/o lapices. El resto de la informacion esta comentado en el anterior publicación del libro. El e-book pdf esta en su idioma ingles, 24 paginas de esbozos y tamaño 12.41 MB. 
Uno de los recomendados por este blog para los que inician despues de dominar el escorzo y tintas.


martes, 16 de junio de 2009

AH -' ARE THEY BIG ENOUGH FOR YOU FANBOY' BY ADAM HUGHES


Apunte: Adam Hughes es un gran artista del comic book, que se ha caracterizado por ilustraciones femeninas (no dejando atras las masculinas). Dibujante aclamado de la DC comics con el estilo de ilustracion (y vida) que renacieron a la Maravilla y a Gatubela. Luego entra a la Marvel comics para dibujar portadas e ilustraciones de los asombrosos X-men. Posteriormente entra a Dark Horse comics para la serie Ghost. Para finalizar el resumen, entra a dibujar a Tomb Raider para la firma Top Cow comics y varios comics de GEn 13 de Wildstorm. Este libro pdf de dibujo contiene principalmente a la feminas heroinas como Lara Croft (Tomb raider), Jean Gray (Phoenix), Wonder Woman (Diana), Supergirl (Kara), Catwoman, entre otras. Esta en su idioma original (Ingles), de 31 paginas a color y pesa 3.66 MB.

lunes, 15 de junio de 2009

BATTLE CHASERS SKETCHBOOK BY JOE MADUREIRA


 Apunte: Battle Chasers is a un libro de fantasia en los comic book, es una seria dibujada y creada por Joe Madureira en 1998. Originalmente fue publica por Wildstorm bajo la imprenta de Cliffhanger (Fundada por Madureira con Scoot Campbell y Humberto Ramos) y las series se mudaron a Image Comics en 2002. 
Sin embargo, al parecer esto fue una de las ultimas obras de Madureira pues ahora se dedica al diseño de videojuegos. Pero podras obsevar en esta obra la cazadora voluptuosa Red Monika y su anatomia, como tambien a las chicas fascinadas por la anatomia de Garrison (Gracias por el cumplido Angela) y el resto de personajes, gully, Gnolan y Calibretto. Es un buen libro que juega con el trazo de las edades y comparar el estilo con el resto de artistas. Es un libro recomendado en este blog. Este libro pdf esta en ingles contiene 33 paginas a color, tamaño 10 MB

PROJECT SUPERPOWERS CHAPTER 2 SKETCHBOOK 2008 BY ALEX ROSS


Apuntes: otro libro de Alex Ross en este blog. En su estilo y trazos, Alex demuestra que sigue siendo uno de los favoritos del arte comic. Sin embargo, hay otros ilustrados con la misma tendencia de Alex como Mike Lilly, Carlos Paul y Edgar Salazar. 
Este libro esta en su idioma natal (ingles) de 16 paginas a color, tamaño de 22.2 MB y editado por Dynamite Entertaiment. Es otro libro recomendado del este blog y para los admiradores del arte de Alex Ross; el mencionado artista ha sido posteado varias veces en este blog. Chequen los otros vinculos.

FINAL CRISIS SKETCHBOOK DC COMICS



Apunte: Final Crisis siempre ha sido las serie mas favoritas de DC comics no solo por incluir a toda la legion de la justicia (todos los personajes de Dc comics y la liga de la justicia), sino tambien por su historia, trazos y  nuevos diseños creativos en los heroes y villanos. 
Este libro es dibujado por J. G Jones se inspiro en los diseños de el Rey de los Comics, Jack Kirby (QEPD). Ademas, este pdf en español (traducido) y de 23 paginas a todo color con los bocetos de cada figura. Un libro recomendado de este blog y para los que gustan o disfrutan de los heroes, anti heroes y villanos de DC comics y  tamaño de 8.28 MB.

THE ABC SKETCHBOOK / AMERICAN BEST COMICS



Apunte: ABC (American Best Comics) es un buen libro de dibujo el cual reune varios de los famosos artistas como Alex Ross, Arthur Adams, Gene Ha, Kevin Nowlan, Chris Veitch, Hilary Barta, Melinda Gebbie, Jim Baikie y J. H Williams III y libro editado por Scoot Dunbier. 
Es un librazo donde se puede apreciar los diferentes estilos de dibujo de cada artista, ademas como sencillas explicaciones en sus trazos. Es otro de los recomendados en este blog. Este libro de pdf con 48 paginas (descontados portadas) ilustradas a color en su idioma natal ingles, de peso 13.2MB es un considerado un libro clasico del comic.

JOHN BYRNE SKETCHBOOK



Apunte: Otro librazo de dibuja de uno de los formadores del comic hoy en dia, John Byrne, este artista ingles conocido por sus trazos en editoriales como DC Comics, Dark Horse comics y especialmente en Marvel Comics. Si desean saber su biografia y su trayectos esta en el libro que esta en español (a peticion de algunos que desean los libros a su lengua materna, el ingles no es incoveniente tampoco). 
Este libro Consta de 92 paginas con sus dibujos, historia, sencillas explicaciones de sus trazos. Recomendado en este blog, el libro esta en formato pdf y es editato por kaleidoscope. En nuestro blog se habia citado anteriormente a John Byrne en este blog ( http://comicsandmangas.blogspot.com/2009/02/sketchbook_19.html ), los cuales se complementan.

CHASTITY SPECIAL SKETCHBOOK EDITION BY BRIAN PULIDO (DIBUJOS POR JUSTINIANO).


Apuntes: Chastitiy Marks es tanto el nombre del comic como su protagonista vampiresca, la cual fue producida por CHAOS comics y ahora esta en manos de TALES OF WONDER. Su historia inicia mediados de los 70 en la ciudad de Toledo, en Ohio, donde pequeña sufrio abusos de parte de su papa alcoholico y estilista maniatico. 
Ante esta situacion escapa y se establece en Londres para cumplir su sueño de ser actriz, sin embargo por la condicion economica en la que sufria, paso de lugar a lugar, hasta caer en un concierto donde fue mordida por el vampiro Farley, donde reinicia su historia. Este Sketchbook esta muy bien diseñado para los interesados en dibujar comic, pues contiene breves indicaciones basicas para los dibujos. El libro de 18 paginas esta en formato pdf en su idioma ingles, pesa 7.20 MB y esta ediccion corresponde a CHAOS comics. UNO de nuestros recomendados. 

RED SONJA COVERS BY (VARIOS AUTORES)



Apunte: Red Sonja de Rogantino, esta pelirroja es conocida como la diablesa con espada, es un comic de fantasia de Dynamite Comics perteneciente al genero de Conan el Barbaro. Este libro de portadas, muestra la belleza femenina mezclada con el aspecto guerrero de la mujer. 
En el libro se menciona el artista y su obra de arte (por Ejemplo Michael Turner, Alex Ross, Jim Lee, Frank Sho, Joe Prado, Mel Rubi y mas) . El libro pdf a color contiene 47 paginas a todo color en su idioma original (ingles) y pesa 42.54 MB. Este libro es recomendado para comparar los estilos de cada artista del comics y sus referencia que quiera seguir su estilo. Es uno de los recomendados en este blog.

DAWN'S SKETCHBOOK BY JOSEPH MICHAEL LISNER


Apunte: Jose Michael Lisner es el creador del personaje Dawn (Diosa del nacimiento y renacimiento) perteneciente a la reconocida firma de Image Comics, en este libro se puede apreciar el arte de este artista norteamericano muestra varias formas que puede adoptar esta pelirroja heroina para algunos o para otros antiheroina. 
Ademas este artista ha trabajado para la famosa Marvel Comics. El libro pdf en ingles contiene de 16 paginas a color, pesa 21.7 MB y es editado por la compania Image Comics. Esperamos que sea de su agrado, por que es uno de nuestro favoritos.

WIZARD ... LIBRO

EL LIBRO ESTA EN CONSTRUCCION, DEBIDO A QUE SE ESTAN BUSCANDO SUS PAGINAS FALTANTES.
ESPERAMOS SU COMPRENSION

CLIFFHANGER SKETCHBOOK WIZARD BY CAMPBELL, JOE MADUREIRA Y RAMOS


Apunte: es uno de los libros de aprender a dibujar comic por estos tres garndes artistas reconocidos por sus inicios en Marvel comics y Dc comics, que de vez en cuando se los encuentra dibujando para JLA en ediciones especiales. 
Ahora pertenecen a la reconocida Image comics y Cliffhanger en la seria de Danger Girl, Gen 13, Spawn (Madureira), Battle Chasers y entre otros titulos. Es un buen libro y complemente al Sketchbook de Danger Girl (http://comicsandmangas.blogspot.com/2009/02/jscott-cambells-danger-girl-sketchbook_19.html).Es un ebook pdf en ingles de tamaño 6.64 mb y de 16 paginas.  


domingo, 14 de junio de 2009

HOW TO DRAW BY WIZARD (VARIOS AUTORES)


Apunte: no cabe duda que este libro es uno de los buenos en enseñar dibujar comic, el cual esta explicado por famosos artistas de las mejores comics como Jim Calaforie, Kevin Maguire, Joe Kubert, Mike Wieringo, Tom Ranney, Scott Hanna, Joe Quesada y el equipo de Wizard .

Este material cuenta con los pasos a seguir muy bien explicado y la calidad del escaneo es excelente. Libro recomendado en esta pagina. Esta en ingles en formato pdf de la editorial Wizard (que es un magazine de recomendacion de comics y peliculas). Pesa 12.11 MB.

COMICS 101 HOW TO AND HISTORY LESSONS FROM THE PROS BY MIKE MANLEY & BRET BEVLINS

 
Apunte: es un tutorial que contiene un buen material de escorzo, como ademas de consejos practicos del comic y una revision de la historia del mismo. Es un buen tutorial y de buena calidad. Esta en formato pdf en ingles 36 paginas en ingles y de tamaño aproximado de 23MB.

PAISES QUE NOS VISITAN

free counters